Ladrillos de EPS

Para techos y entrepisos con viguetas.
Livianos, económicos y proveen aisalación térmica y acústica.


Características del Producto
Reemplazan los ladrillos tradicionales usados en pisos y entrepisos con viguetas pretensadas y se usan del mismo modo.

Ventajas
Aislan térmica y acústicamente, mejorando la climatización y minimizando el sonido entre pisos.
Colabora con el correcto curado de la capa de compresión y mantiene constante la relación agua-cemento al no absorber humedad.
Son claramente más livianos que los ladrillos tradicionales, agilizan el manejo en obra en las tareas de descarga y manipulación, no se rompen y alivianan el peso final de la construcción.
Son económicos: 1 ladrillo de EPS reemplaza a 4 ladrillos cerámicos, por lo que aumenta la rapidez en el montaje.
Se trabaja de igual manera que un ladrillo tradicional.

Implementación
Los Ladrillos de EPS se colocan apoyados sobre las viguetas de hormigón pretensado, al igual que los ladrillos tradicionales cerámicos, para luego proceder al llenado de la losa, quedando los mismos en el núcleo de la misma.
Presentación
Embalaje en paquetes de 5 unidades, que cubren 2,5 m2 de encofrado perdido.

Dimensiones

ESPESOR
(mm)
ANCHO
(mm)
LARGO
(mm)
100 420 1000
120 420 1000
160 420 1000

Recomendaciones para la ejecución de losas con ladrillos EXPANSO
La ejecución de losas con ladrillos EXPANSO, es igual al método que se utiliza con los ladrillos cerámicos, pero dadas las características del EPS, sugerimos los siguientes cuidados:

  • Apuntalar el sostén de las viguetas a una distancia no mayor a 1.50 mts. uno del otro.

  • Asegúrese que los ladrillos EXPANSO queden correctamente asentados sobre las viguetas y que tengan buen contacto entre sí.

  • A partir de este momento se puede transitar sobre los ladrillos EXPANSO, tomando la precaución de armar caminos con tablones a fin de no modificar la correcta colocación y asentamiento de los bloques.

  • Al llenar la capa de compresión con cualquiera de los medios que existen en el mercado, evitar el impacto del colado del hormigón directamente sobre el ladrillo EXPANSO.

  • Asegurar que el hormigón penetre en todos los espacios entre el ladrillo EXPANSO y las viguetas, compactar manualmente o vibrar. Para esto, el mencionado hormigón debe ser trabajable, fácil de manipular, y adecuado para una función resistente, no aceptándose hormigones semilivianos o livianos.

solicite su presupuesto